TRAYECTORIA
La primera discográfica con que firmaron fue Interscope Records, en noviembre de 2011. Para septiembre de 2012, llega su álbum debut de manera profesional titulado "Night Visions", fue con la colaboración del productor de primera categoría Alex da Kid en los Westlake Recording Studios de West Hollywood, California, Estados Unidos.
El 14 de
febrero de 2012, para San Valentín, lanzan digitalmente el EP titulado
"Continued Silence" y llegó al puesto 40 en la lista de Billboard.
El álbum alcanzó el número 2 en el Hot 200, pero los sencillos como
"Radioactive" y "Demons" fueron los que realmente les impulsó al
estrellato. "Este disco ha pasado tres años en edición", dijo Reynolds
de su primer álbum. "Nos parece que finalmente hemos creado algo que en
lo que todos estamos realmente orgullosos y que espera que puedan
inspirar a otros y ayudarles a sentirse un poco menos solos. Eso es lo
que la música se trata. Es el mejor comunicador que conozco".
El
tema "Radioactive", alcanzó el top 3 en el Hot 100 de Billboard y
continuó hasta convertirse en uno de los mejores 10 en múltiples
ocasiones. Rompió el récord de la pista más larga entre los cinco
primeros y se convirtió en la canción de rock más vendida en la lista de
funcionamiento Nielsen en la historia digital. El tema forma parte de
la banda sonora de varios tráilers de lanzamiento del conocido
videojuego "Assassin's Creed III", y de la adaptación al cine de la
novela de Stephenie Meyer, "La Huésped", también en las series "Arrow",
"The Vampire Diaries", "On Top of The World" para la película "Los
Croods", este último también aparece en los videojuegos "FIFA 13" y "Pro
Evolution Soccer 2013", siendo así la primera coincidencia de bandas
sonoras entre las dos rivalidades futboleras y soundtrack del videojuego
"NBA2k14" y del video de introducción del videojuego MLB 2013 the show.
En abril de ese mismo año, lanzan el sencillo "It's Time", el cual
llegó al top cinco en las listas Billboard Alternative y Billboard Rock,
y posterior a ello, lanzan el videoclip y comenzó a emitirse en todos
los canales de MTV, la banda fue nombrada artista MTV PUSH de la semana,
nominado en MTV Video Music Award en la categoría de "Best Rock Video",
el sencillo de platino en RIAA en noviembre 2012 y fue usada para la
BSO del reciente film "Las ventajas de ser un marginado".
Para
el mes de octubre, lanzan un EP que titularon "Hear Me", pocos meses
después, llegan dos EP más The Archive y iTunes Sessions, y el sencillo
"Who We Are" perteneciente a la banda sonora de Los juegos del hambre.
Más tarde, lanzan el sencillo "Warriors" con motivo del campeonato
mundial de League of Legends para la empresa de videojuegos Riot Games
acompañado del vídeo promocional de éste.
Así mismo, lanzaron para la compañía de videojuegos Electronic Arts la canción "I´m So Sorry" la cual fue utilizada en el tráiler de lanzamiento de Battlefield Hardline.
Estando en el pleno cierre Into the Night Tour, en el Lollapalooza de Sao Paulo, Brasil, la banda anunció un descanso, ya que trabajarían en su futuro álbum que se llamaría Smoke + Mirrors.
El 24 de octubre, revelaron el primer sencillo del próximo álbum, " I Bet my life" a través de varios fragmentos visuales en Facebook e Instagram. Fue lanzado el 27 de octubre.

El lanzamiento de "Smoke + Mirrors", estuvo lleno de misterios y juegos mentales, lo que suele hacer la banda con cada una de sus letras, esta vez, publicaron en sus redes sociales, un comunicado, para que los seguidores vieran alrededor de su ciudad, encontraran sorpresas y publicaran sus hallazgos, algunas pistas en Las Vegas, que develaban carteles con ilustraciones sobre el grupo, además del hashtag ("#Smoke+Mirrors"), y unos títulos adicionales, que indicaban los nombres de las canciones, como " Summer ", " Shots", "Polaroid ", " I'm so Sorry " y "Gold ". También enviaron a los fanáticos, piezas de rompecabezas para completar ilustraciones del álbum (cada archivo estaba numerado, al menos 13 en total). Cuando se combinan, revelaban lo que se creía que era la portada y el título del álbum. Posterior a ello, se dio a conocer el primer tema sin previo aviso, titulado "Shots" en Spotify, y más tarde en iTunes.
El 17 de febrero de 2015 la banda publica el álbum "Smoke + Mirrors" en versión física y digital.